0

Tipos de Frutos Secos

Existen diferentes tipos de frutos secos y cada uno de ellos tiene un origen diferente, propiedades organolépticas diferentes y son una fuente saludable de vitaminas, minerales y antioxidantes. Comer frutos secos todos los días forma parte de una dieta equilibrada y saludable. El tipo de frutos secos que elijas para comer probablemente irá en función de gustos, ya que todos ellos son saludables, aunque algunos pueden tener más nutrientes saludables para el corazón que otros.

Conoce los frutos secos más selectos de la mano de Teresa Mate, tu tienda online de frutos donde puedes encontrar diferentes clases de frutos secos y semillas con materia prima de primera calidad y elaborados artesanalmente. Disfruta de nuestros frutos secos, todos los días del año.

¿Todos los tipos de frutos secos tienen alguna característica en común?

Todos los tipos de frutos secos se caracterizan por ser la parte comestible de frutos de algunos árboles o plantas. Se encuentran protegidos con cáscara dura y tienen un porcentaje de agua menor al 50% de manera natural, a diferencia de las frutas desecadas, donde para obtener esa propiedad es imprescindible la manipulación humana.

Anacardo

Anacardos

Rico en Hierro y en Ácido Fólico

Nuez De Macadamia

Macadamias

Calcio y fósforo para proteger huesos

Nuez

Nueces

Alimento para la memoria y la diabetes

Pecanas

Pecanas

Disminuye colesterol gracias al Omega 9

Pinon

Piñones

Refuerza sistema inmunológico

Pistacho (1)

Pistachos

Fuente antioxidante para nuestras células

¿Cuáles son las propiedades de las diferentes clases de frutos secos?

Los frutos secos son una excelente fuente de fibra con elevado poder saciante, ricos en proteínas y otros nutrientes, como los flavonoides muy beneficiosos para nuestro organismo. Entre sus múltiples beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Aportan energía a nuestro organismo
  • Protegen de enfermedades cardiovasculares
  • Tienen propiedades antioxidantes para nuestras células
  • Protegen los huesos y músculos
  • Aportan nutrientes para la piel y el cabello
  • Favorecen memoria y equilibran nuestro sistema nervioso

Motivos más que de sobra para saber qué comer un puñado de frutos secos al día es más que recomendable y además, están buenísimos.

¿Cómo podemos comer las diferentes variedades de frutos secos?

Se trata de alimentos muy comunes en la inmensa mayoría de gastronomías del mundo, siendo consumidos tanto en forma de aperitivo como en ensaladas en las que se usa como ingrediente que acompaña a las verduras, así como en postres (especialmente en la cocina árabe) y, en algunos lugares, como ingrediente para potajes. Para que estén en óptimas condiciones de sabor y frescura aportando su  toque crujiente, es importante conservarlos en un sitio fresco y seco.

Los  frutos secos son un macro alimento perfecto para cuidar nuestra salud y además existen numerosas opciones. Motivos más que de sobra para comer un puñado de frutos secos al día, sin olvidarnos que están buenísimos. ¿Te animas con nuestras recetas de frutos secos?

CEO de Teresa Mate | mayte@teresamate.es | + entradas

Teresa Mate es una mujer persistente, enérgica y apasionada, como nuestras nueces caramelizadas y por ello llevan su nombre, por ser únicas y con aire de canela. Comparten la esencia.

Protectora de lo suyo y de sus raíces, imprime el suficiente carácter para poder continuar con el legado familiar que le ha sido encomendado.

¿Necesitas ayuda?