
Si estás buscando una receta fácil y deliciosa para preparar pollo, esta receta de Pollo con Ciruelas y Piñones es perfecta para ti. El sabor dulce de las ciruelas y los orejones, combinados con los piñones y el pollo, crean un plato lleno de sabores y texturas que seguro impresionará a tus comensales. ¡Vamos a cocinar!
Información de la receta de Pollo de Corral con piñones y ciruelas
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 4 raciones
- Categoría: segundo plato
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 235
Ingredientes
- 1 pollo de corral troceado
- 2 cebollas 🧅
- 2 tomates 🍅
- 16 ciruelas pasas 🍇
- 12 orejones de albaricoque 🍑
- 25 gramos de piñones 🌰
- 1 ramita de canela 🍂
- 6 dientes de ajo 🧄
- 2 hojas de laurel 🍃
- 1 copa de vino rancio 🍷
- ½ copita de brandy 🥃
- Aceite de oliva 🫒
- Pimienta negra en grano 🌶️
- Sal 🧂
Cómo hacer Pollo con Ciruelas y Piñones
- Sofríe el pollo: Lava y seca el pollo, sazónalo con un poco de sal y reserva. Calienta una cazuela con seis cucharadas de aceite y sofríe el pollo durante unos 10 minutos por todos sus lados hasta que esté bien dorado. Retíralo y reserva.
- Sofríe la cebolla y el tomate: Pela y trocea las cebollas. Agrégalas a la cazuela, junto a la canela, la pimienta en grano, el laurel y el ajo. Sofríe todo a fuego medio durante alrededor de 5 minutos o hasta que veas que empieza a dorarse. Luego, pela y trocea el tomate. Añádelo a la cazuela y sofríe 5 minutos más.
- Echa el pollo: Incorpora el pollo a la cazuela y añade el vino, el brandy y medio vaso de agua. Cocina durante unos 40 minutos a fuego lento y tapado.
- Agrega los frutos secos: Mueve el pollo y si está demasiado seco agrega un poco de agua. Añade las ciruelas y los orejones. Tapa y cocina durante otros 25 minutos. Espolvorea los piñones por encima y deja cocer 5 minutos más. Apaga el fuego
Teresa Mate es una mujer persistente, enérgica y apasionada, como nuestras nueces caramelizadas y por ello llevan su nombre, por ser únicas y con aire de canela. Comparten la esencia.
Protectora de lo suyo y de sus raíces, imprime el suficiente carácter para poder continuar con el legado familiar que le ha sido encomendado.