Noticias

Fábrica de Piñones Visitable

By Mayte Muñozoctubre 6, 2022octubre 13th, 2022No Comments
El Pinon Scaled Antique

Somos una empresa familiar con casi 50 años de historia, elaborando piñones nacionales.

Casi podría decir, que nací y crecí entre piñas, piñones, sacos y cáscara.

Con ese olor que dan las tamujas y el tomillo ese día lluvioso en un pinar de Castilla, que percibía cuando iba a ver a mi padre, Alfredo, bajando y recogiendo piñas una a una.

Con ese olor a piñón y resina tan característico que había en casa cuando merendaba mientras mi madre, Teresa, seleccionaba piñones.

Así he crecido yo, entre aromas y sensaciones, mientras mis padres me enseñaban como mimar y cuidar nuestro bien más preciado, los piñones.

Creo que ya era el momento de enseñar «al mundo» la pasión de nuestra familia, de nuestra vida.

La fábrica de piñones visitable, está ubicada en Pedrajas de San Esteban, Valladolid, donde se elabora el 70 % del piñón nacional.

Queremos ofrecerte la oportunidad de conocer cómo empezó todo en los años 70, ya que conservamos la fábrica de piñones más antigua en funcionamiento.

+ entradas

Teresa Mate es una mujer persistente, enérgica y apasionada, como nuestras nueces caramelizadas y por ello llevan su nombre, por ser únicas y con aire de canela. Comparten la esencia.

Protectora de lo suyo y de sus raíces, imprime el suficiente carácter para poder continuar con el legado familiar que le ha sido encomendado.

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda?