
La salsa pesto es una de las salsas italianas para pasta más famosas que hay, es conocida en todo el mundo y tiene un sabor tan peculiar que se puede usar no solo para pasta sino que la salsa pesto con piñones se puede utilizar para acompañar infinidad de platos.
Sigue leyendo y aprende cómo preparar la salsa pesto original, hecha con albahaca y piñones y utilízala para aderezar tus mejores platos como por ejemplo: ensalada de garbanzos y judías verdes o para tus cenas ligeras con el wrap de pesto y pavo.
Información de la receta de Pesto con Piñones
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2 raciones
- Categoría: acompañamiento
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 2075
Ingredientes para hacer Salsa Pesto con Piñones
- 2 manojos de Albahaca fresca 🌿 (120 calorías)
- 100 gramos de Piñones frescos 🌰 (650 calorías)
- 1 taza de Queso parmesano 🧀 (455 calorías)
- 100 mililitros de Aceite de oliva 🫒 (800 calorías)
- 2 cucharadas soperas de Ajo en pasta 🧄 (50 calorías)
- 1 pizca de Sal 🧂
- 1 pizca de Pimienta 🌶️
Cómo hacer Salsa Pesto con Piñones:
- Prealistar los ingredientes para preparar la salsa pesto casera.
- En un bol adicionar la albahaca fresca, el aceite de oliva, la pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Procesar bien hasta obtener una salsa sin grumos.
- Adicionar el queso parmesano y procesar hasta que se incorporen bien los ingredientes.
- Por último, adicionar los piñones y procesar.
- Servir en un bol la salsa pesto y decorar con un poco de piñones enteros encima. Disfruta de esta salsa fácil con espaguetis o la pasta que más te guste.
¡Anímate a preparar esta deliciosa salsa pesto con piñones y sorprende a tus invitados con un plato de pasta lleno de sabor italiano!
Teresa Mate es una mujer persistente, enérgica y apasionada, como nuestras nueces caramelizadas y por ello llevan su nombre, por ser únicas y con aire de canela. Comparten la esencia.
Protectora de lo suyo y de sus raíces, imprime el suficiente carácter para poder continuar con el legado familiar que le ha sido encomendado.