0
Díselo con Dulzura

Panettone con Piñones

By diciembre 1, 2021diciembre 11th, 2021No Comments

Hace unos días, hice reparto de piñones por Valladolid.

Es una de las cosas, que cuando tengo ocasión, me encanta hacer, porque puedo aprovechar la excusa de llevar mis productos y visitar clientes, para charlar con ellos, para conocer y si puedo, probar lo que hacen con nuestras piñones o frutos secos.

En ésta ocasión, llevé piñones a David. Se habían ido casi todas las personas del obrador, pero David estaba concentrado y trabajando en lo suyo. Al preguntarle por su «que hacer» me comentó que estaba trabajando en la masa de los panettones que haría en unos días. Me sorprendió.

Inculta de mi, pensaba que eso era más rápido. Me comentó lo fundamental que era preparar la masa madre, ya que, al no llevar levaduras, la fermentación era más lenta, era de «otra manera». Y su convencimiento, me obligó a no llevarle la contraria. Me dijo que no sólo era la preparación de todos los ingredientes, sino que el misterio de un buen panetone era también en la elaboraci´ón. Les metían al horno a bajas temperaturas bastante tiempo. Incluso, volteaban los panetones para que se hagan de forma uniforme.

Pensé, eso tiene que estar buenísimo y me traje uno a casa. Para probar. Lo reservé de postre, pero fue visto y no visto. Nos duró eso, el postre.

Pasado unos días, le sugerí que unos piñones quizá podían complementar el panetone. Y aquí está el resultado. Panetones al estilo de David y Teresa. Panetones con pasas, frutas confitadas, y (para mi lo más importante) con piñones. O lo que es lo mismo Panettone con Piñones

¿Te animas a probar nuestro Panettone?

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?