Teresa Mate

FAQ Frutos Secos Teresa Mate

1. ¿Cuál es el secreto de la Receta de frutos secos caramelizados de teresamate.es?

Utilizamos principalmente tres ingredientes naturales: frutos secos de calidad, azúcar y aceite de girasol para sellar capar de azúcar.
En alguna de nuestras variedades se realiza cocción de fruto seco con canela, vainilla o fruta deshidratada (fresa, arándano o naranja) proporcionando matices aromáticos y contribuye a potenciar su sabor.

2. ¿Cuánto azúcar se necesita para caramelizar los frutos secos de teresamate.es?

Existen varias opciones a la hora de caramelizar los frutos secos y obtener una cobertura dulce y crujiente en los frutos secos. A diferencia de los frutos secos garrapiñados, donde la capa de azúcar es más gruesa, los frutos secos caramelizados se caracterizan por tener una fina capa de azúcar donde se presenta un sabor dulce de primeras y continúa con el sabor tan característico del fruto seco sin enmascararlo. Nuestros frutos secos se caramelizan solamente con un 10% de azúcar blanca.

3. ¿De dónde proceden los piñones nacionales de teresamate.es?

Todos nuestros piñones proceden de Pedrajas de San Esteban, villa de Valladolid situada en la comarca natural denominada Tierra de Pinares.

4. ¿De dónde proceden las nueces de teresamate.es?

Las nueces envasadas en teresamate.es tienen procedencia española. Cuando finaliza temporada en España, la procedencia de las nueces es Chilena.

5. ¿Cuál es el tiempo de conservación de los frutos secos de teresamate.es?

Si bien los frutos secos no caducan, pueden perder algunas de sus propiedades aromáticas, textura o de sabor. Para garantizar que el producto llegue a la boca como recién salido de la cazuela, envasamos productos en botes de cristal, envasados al vacío y conservar producto con fecha de consumo preferente superior a dos años, sin necesidad de conservantes ni aditivos.

6. ¿Por qué los frutos secos caramelizados son considerados producto Gourmet?

Recientemente, nuestras nueces caramelizadas con aire de canela han sido galardonadas con el Premio Artesano 2022 en la categoría ORO de conservas y snacks.

 

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

CEO de Teresa Mate | mayte@teresamate.es | + posts

Teresa Mate es una mujer persistente, enérgica y apasionada, como nuestras nueces caramelizadas y por ello llevan su nombre, por ser únicas y con aire de canela. Comparten la esencia.

Protectora de lo suyo y de sus raíces, imprime el suficiente carácter para poder continuar con el legado familiar que le ha sido encomendado.